Profesionales

Marco A. Becerra Márquez

Experiencia:
Ingeniero Civil Metalúrgico (USACH) con más de 28 años de experiencia. Trabajó 16 años en EIMCO-WEMCO-BAKER HUGHES para América Latina, como Ingeniero de Proceso, Gerente de Producto, Gerente General en México y finalmente como Gerente Regional de Ventas. En 2003 funda la empresa ASMIN.
Cargo: Director General.

Alfredo Lemunao

Alfredo Lemunao Catrian

Experiencia:
Master en gestión de negocios universidad UAI, Ingeniero Comercial (UDLA), Contador Auditor y Postgrado en Planificación Tributaria, con más de 18 años de experiencia en la dirección y supervisión de administración, finanzas y logística. Trabajo 13 años en el Grupo Themco y 2 años en el Colegio Alemán DS. A partir de abril del 2010 se integra ASMIN.
Cargo: Gerente General.

Jorge Paredes Benavides

Experiencia:
Ingeniero Ejecución y Civil Metalúrgico (USACH), con más de 28 años de experiencia en: pruebas, estudios y operación de plantas Metalúrgicas. Trabajó 5 años en CIMM, 5 años en Mantos de Oro, 8 años en CIMM-T&S, y 6 años en SGS Lakefield. En Enero del 2012 se integra empresa ASMIN.
Cargo: Gerente Técnico y QA/QC

Manuel Navarrete Rivas

Experiencia:
Ingeniero Ejecución Metalúrgico (USACH), con 10 años de experiencia. Trabajo en 1 año en Molymet, 1 año en Elecmetal, 4 años en Minera Las Cenizas. En Enero 2011 se integra a ASMIN.
Cargo: Jefe de Propuestas y Licitaciones.

Jacqueline Unda Delgado

Experiencia:
Ingeniero Civil Metalúrgico (UdeC), Diplomado Proyectos Mineros y de Infraestructura (UAI). Inicia en Junio 2004 en la empresa CIMM T&S como Ingeniero de Procesos, luego asume el cargo de Jefe de Proyectos y posterior Jefe de Área Flotación Laboratorio, en la empresa participó en proyectos de definición y optimización de condiciones metalúrgicas, proyectos geometalúrgicos entre otros, además de control y administración de personal.
En Agosto 2011 se integra a Minera Esperanza del grupo AMSA, desempeñándose como Ingeniero Planta, luego como Ingeniero de procesos y Laboratorios, posterior Administrador de contratos y Jefe de Laboratorios en Faena Minera Centinela. En Octubre del 2014 se integra empresa ASMIN.
Cargo: Gerente de Metalurgia.

Lorena Sfeir Yazigi

Experiencia:
Químico Laboratorista (Universidad de Chile), con más de 25 años de trabajo en laboratorio químico asociado al ámbito minero.
Inicia su experiencia laboral en CIMM en el año 1987 desempeñándose como Químico, posteriormente supervisor, jefe de Laboratorios Químicos- Vitacura y finalmente como Jefe de Proyectos.
Entre 2012 y 2016 formo parte del área de Metalurgia de SGS Minerals, desde que CIMM T&S paso a formar parte del Grupo SGS.Encargada de Laboratorios Externos y recepción de muestras.

Cargo: Encargada de Laboratorio

Marco Mujica R

Experiencia:
Ingeniero Civil Metalúrgico (USACH), Egresado de Magister en Metalurgia Extractiva (USACH). Con de 30 años de experiencia, principalmente en Procesos. Trabajó 4 años en JRI Ingeniería, 5 años en Cía. Minera Cerro Negro, 1 año Jacobs Ingeniería, 20 años en Minera Centinela.
Principales cargos ocupados: Ingeniero de Procesos, Jefe de Plantas, Jefe de Disciplina de Procesos, Metalurgista de Operaciones, Metalurgista de Proyectos, Metalurgista Largo Plazo, Jefe de Proyectos.
Enero de 2019 se integra a la empresa ASMIN.

Cargo: Jefe de Proyectos

Fernando Opazo Rivas

Experiencia:
Ingeniero Civil en Química (USACH). Con 22 años de experiencia en área industrial y laboratorios metalúrgicos. Trabajó 14 años en Soc. Ind. Pizarreño S.A. como Ingeniero de procesos y posteriormente Jefe de Control de calidad, desarrollo y procesos, 5 años en laboratorio metalúrgico y químico Metalquim Ltda. como Ingeniero de procesos y encargado de propuestas.
En el mes de Diciembre de 2016 se integra a la empresa ASMIN.
Cargo: Jefe de Laboratorio.